CARMELO PITTERA, PROTAGONISTA ESTELAR DEL CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 2019

En un auditorio totalmente repleto, el destacado profesor italiano CARMELO PITTERA presentó este martes 1° de octubre el sistema PSI.CO.M. en el XXXI Congreso Mundial de Educación Física, organizado por la Federación Internacional de Educación Física (Fiep), que se desarrolló en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina.

Por la mañana, Carmelo ofreció un curso con desarrollo teórico y, por la tarde, llevó adelante la capacitación práctica del PSICOM.

Junto a Pittera -considerado por sus pares como una gloria del vóley mundial- , disertaron otros referentes de la actividad física y el deporte a nivel local e internacional, como Emilio Masabeu, Rubén Magnano, Mario di Santo en Buenos Aires, Mario Mouche, Jorge Patrolongo, Dr. Diego Bernardini MD PhD (profe de nuestra Diplomatura en Neurociencias aplicadas a la salud de adultos mayores), y Robert Strauss, entre otros.

El creador del Sistema PSI.CO.M. estuvo acompañado por el presidente de nuestra Fundación, Quique Edelstein, el asistente técnico Umberto Boemo, y nuestro Secretario de Planificación, Pablo Pascualini.

Durante la cita, se presentaron 14 investigaciones y las mejores irán al Manual de la FIEP, junto a otras 60 disertaciones. Se trató de un evento histórico, ya que la Federación Internacional de Educación Física este año cumple 70 años de presencia en la Argentina.

Participaron del congreso profesores de Educación Física, pero también psicopedagogos, pediatras y otros profesionales, más el público en general, proveniente de todo el mundo, ya que la Fiep tiene presencia en 138 países.