CARMELO PITTERA EN URUGUAY: PRESENTÓ EL PSICOM EN EL CONGRESO DE PUNTA Y EN MONTEVIDEO

En el inicio de su gira por Sudamérica, el Profesor Italiano, Carmelo Pittera, desembarcó en la República Oriental del Uruguay para presentar el revolucionario Sistema PSI.CO.M (psico-cognitivo-motor) en las ciudades de Punta del Este y Montevideo.

Acompañado por el presidente de nuestra Fundación, Quique Edelstein, el asistente técnico, Umberto Boemo, y nuestro secretario de Planificación y Desarrollo, Pablo Pascualini, Pittera ofreció, en primer término, una conferencia magistral en el VIII Congreso de Punta, que se desarrolló en el International Sports Center – Punta del Este – entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre.

El Prof. Italiano, creador de PSICOM, agradeció al congreso por haberlo invitado: “Es un honor para mí estar acá y compartir este momento con otros colegas que me precedieron”.

En ese marco, resaltó “el concepto de discusión en italiano” cuyo significado “es tomar un tema, darle, sacudirle y profundizarlo”. “Discutiendo es cómo se van a mejorar las situaciones, y cómo vamos a aprender todos juntos”, enfatizó.

En la tercera y última jornada del congreso, el exentrenador de la Selección Italiana de Vóley dictó el CURSO “Metodologías del PSICOM. Una herramienta para el desarrollo deportivo” ante un nutridro grupo de estudiantes, profes y entrenadores, entre otros.

PITTERA, JUNTO A UNA DE LAS FIGURAS OLÍMPICAS DEL ATLETISMO URUGUAYO!

En esa misma jornada, Pittera e integrantes de nuestra Fundación, mantuvieron un encuentro con Andrés Silva, quien aspira a estar presente en #Tokio2020, convirtiéndose así en el atleta uruguayo con más Juegos Olímpicos.

Pittera le firmó y entregó a Silva – atleta de pruebas de velocidad, octatlón y decatlón – un ejemplar del libro “El Sistema PSICOM”, en el marco del Congreso de Punta que se desarrolló este fin de semana en Punta del Este. Durante el encuentro, se habló de la posibilidad de introducir el PSI.CO.M. en las escuelas de atletismo de #AndrésSilva en Uruguay.

AGRADECIMIENTO

Desde la Fundación agradecemos infinitamente la invitación a este prestigioso congreso, del que participaron entre otros destacados expositores como el Lic. Horacio Anselmi Capacitaciones el Dr. Ruben Argemi y el Prof. Andrés Barrios

El Congreso de Punta desde 2012 se ha convertido para el Continente Sudamericano en el evento de mayor importancia en Preparación Física y Medicina del Deporte.

Es una cita anual para los mejores médicos deportólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos, preparadores físicos, profesores de educación física, técnicos deportivos, estudiantes y demás profesionales del área del deporte, nutrición y salud.

PITTERA EN MONTEVIDEO

En su último día en Uruguay, Pittera visitó la ciudad de Montevideo, donde presentó el Sistema #PSICOM en el Instituto Superior de Educación Física – Uruguay (ISEF), perteneciente a la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR).

En ese sentido, desde la Fundación Carmelo Pittera agradecemos la gestión de la coordinadora de carreras, Inés Chirigliano, a Polos Desarrollo Deportivo, y a nuestro Nexo en Uruguay, Pablo Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − 29 =

Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram