FUNDACIÓN CARMELO PITTERA: ASÍ FUE EL 2019, Y ASÍ SERÁ EL 2020

Finaliza el tercer año de vida de la Fundación Carmelo Pittera, con un 2019 marcado por el lanzamiento de nuevas capacitaciones, una gira multitudinaria del Prof. Carmelo Pittera por Sudamérica, y el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al PSICOM, un sistema que continúa creciendo a paso muy firme, gracias a su innovadora y revolucionaria propuesta, receptiva de un gran interés de cientos de alumnos, que han colmado las aulas tanto virtuales como físicas en cada rincón del país y de distintos países del mundo.

Como siempre enfatizamos, la focalización propuesta por el PSICOM sobre el aprendizaje cognitivo amplía la mirada mecánica de la actividad física, haciendo intervenir valores de conocimiento y concentración que son claves a la hora de tomar decisiones en el juego, en el deporte y en la vida.

Sin más preámbulos, queremos compartir con ustedes el camino recorrido durante el 2019 y comentarles lo que vendrá a partir de 2020. 

AÑO 2019

Enero 

  • Acuerdo de colaboración con SOCIAL SPORT de SPOLETO (Perugia). SSS es una organización sin fines de lucro para la difusión y el desarrollo de la actividad motora en los niños a partir de los 6 años

Febrero

  • El PSICOM ingresa a la plataforma de capacitación del ministerio de educación italiana. De la mano de la Federación de Gimnasia Italiana, el sistema PSI.CO.M. fue incluido en la “Plataforma SOFIA” del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN de Italia.
  • Curso PSICOM en Uruguay e inicios de conversaciones con el club Defensores Sporting Club para incluir el sistema en el área formativa
  • Carmelo Pittera firmó un acuerdo de investigación con Giampiero Leanza (reconocido fisiólogo italiano) para tratar el tema del desarrollo cognitivo-motor.

Marzo

  • Ingreso al HALL OF FAME de la pallavolo italiana. El creador del Sistema PSICOM fue homenajeado en Roma, junto a grandes figuras de la historia del vóley de Italia, entre ellos, el argentino Julio Velasco.

Abril

  • INICIO DE LA “DIPLOMATURA EN NEUROCIENCIAS DEL DEPORTE” (aplicadas al desarrollo cognitivo motor) MODALIDAD ONLINE .

Mayo

  • Seminario “Enseñar a moverse o moverse para aprender” en Uruguay. La capacitacion se llevó a cabo en el Museo del Fútbol – Tribuna Olímpica en el Estadio Centenario,

Junio 

  • INICIO DE LA “DIPLOMATURA EN NEUROCIECIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA APLICADA A LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES”
  • Conferencia de la Fundacion Carmelo Pittera en la Intendencia de Montevideo.

Agosto

  • Se aprobó el primer proyecto de Investigación Oficial en el desarrollo-cognitivo motor, utilizando el sistema PSICOM, desde la Universidad Nacional José C. Paz.

Septiembre

  • Inicio de la “Gira PSICOM” por Sudamérica en el Comité Olímpico Argentino (COA). El reconocido profesor italiano se presentó en el COA, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, para dar detalles de las disertaciones que realizará en distintas ciudades de la Argentina, y Uruguay.
  • Carmelo Pittera presentó el Sistema Educativo PSICOM en el prestigioso Congreso de Punta, Uruguay. El Congreso de Punta desde 2012 se ha convertido para el Continente Sudamericano en el evento de mayor importancia en Preparación Física y Medicina del Deporte.
  • El Sistema PSI.CO.M. estuvo presente en las charlas TEDx junto al Club Buena Vista en San Isidro. En el stand, se pusieron en práctica algunas de las metodologías, con ejercicios completamente innovadores (se utilizó por ejemplo el T.R.A.D.), que tuvieron una gran respuesta de todos los participantes.
  • Aprobacion del primer proyecto de Investigación Oficial en el desarrollo cognitivo-motor utilizando el Sistema PSI.CO.M., desde la Universidad Nacional José C. Paz, Buenos Aires, Argentina.
  • Distinción especial para el creador del PSI.CO.M. en el marco de su gira por Sudamérica que incluyó a la ciudad santafesina de Cañada de Gomez. 
  • Presentacion en el Instituto Superior de Edcuacion Fisica perteneciente a la Universidad de la Republica del Uruguayo en Montevideo.
  • Presentacion del PSI.CO.M. por parte de Carmelo Pittera en Cañada de Gomez – Santa Fé, Argentina. Multitudinaria concurrencia al evento peresnetado por la Fundacion en el marco de la “Gira PSI.CO.M.” realizada por sudamerica.
  • Presentacion PSICOM por parte de Carmelo Pittera en Villa Maria – Cordoba, Argentina. Multitudinaria concurrencia al evento peresnetado por la Fundacion en el marco de la “Gira PSI.CO.M.” realizada por sudamerica. Ésta vez realizada en el Instituto del Rosario. 
  • Presentacion en la Honorable Camara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero – Argentina, en el marco de la “Gira PSI.CO.M.” realizada por sudamérica. 
  • Nuestras diplomaturas en Neurociencias fueron certificadas por el ministerio de Educación. Nuestras capacitaciones online ya cuentan con resolución ministerial N* 2019-2196, por lo que los docentes que las aprueben tendrán a partir de ahora titulación avalada por el Ministerio, con vistas de tramitar el puntaje docente en las diferentes jurisdicciones.

Octubre

  • Distincion especial para el creador del Sistema, Carmelo Pittera, en Termas de Rio Hondo – Cordoba, Argentina. El profesor italiano fue distinguido por el intendente de la ciudad, Dr Jorge Mukdise, en el marco de su gira por sudamérica. 
  • Carmelo Pittera en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad de Buenos Aires. En el cierre de su gira por Sudamérica, el Prof. Italiano desarrolló una presentación del sistema PSICOM para estudiantes de educación física.
  • INICIO DE LA TERCERA EDICIÓN DEL “CURSO A DISTANCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO PSI.CO.M. (Psico-Cognitivo-Motor)”
  • INICIO DEL “CURSO PSI.CO.M. APLICADO AL TENIS – Club Bellavista” ‘

Noviembre

  • El PSI.CO.M. aplicado al Cestobol (deporte argentino). Durante el mes de Noviembre, nuestro profesor Leandro Pozzi dicto un curso sobre el Sistema PSI.CO.M. en la Federación de Cestobol de Capital Federal.
  • Presentacion del sistema PSI.CO.M. en Perugia, italia. Los estudiantes que forman parte de la Federación Italiana de Gimnasia participaron del curso sobre el innovador Sistema educativo PSI.CO.M.el cual fue dictado por el Profesor italiano Carmelo Pittera.

Diciembre

  • El PSI.CO.M. llega a las escuelas de Italia. 
  • El profesor italiano Carmelo Pittera junto al profesor Enzo Tarascio y el prof. Filippo Spalletta, mantuvo un encuentro con los líderes escolares, el prof. Ignazio Sauro di Gangi (PA) y el prof. Francesco Serio di Petralia Soprana, de cara a la planificación de actividades para la capacitación del sistema PSICOM, destinada a maestros de escuelas primarias y escuelas secundarias de Italia.
  • Presentacion del Sistema PSI.CO.M. en Cagliari, Italia. Los estudiantes de Ciencias del Deporte, profesores y representantes de la Federación de Gimnasia de Italia participaron del curso del innovador “Sistema Educativo PSI.CO.M.”, dictado por su creador, el profesor Carmelo Pittera.
  • LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO PSICOM ONLINE EN ITALIA.

2020

Nos espera un año repleto de desafíos, enfocado en la enseñanza del “Sistema Educativo  PSI.CO.M.”, a través de nuestros diferentes de cursos y diplomaturas (sobre el desarrollo cognitivo motor y también sobre la salud de adultos mayores), ya sea en nuestra sede central en C.A.B.A. Argentina, en distintas partes del país y de la región, y en el continente Europeo, como ocurrirá próximamente con el inicio en los primeros meses del año, del primer Curso PSICOM a distancia en Italia, dictado por el mismísimo Carmelo Pittera.

Queremos compartir con ustedes nuestros más sinceros deseos de paz, esperanza y prosperidad para el 2020, un año en el cual esperamos que todos vuestros sueños y proyectos sean alcanzados con el mayor de los éxitos.

FELIZ AÑO!

FUNDACIÓN CARMELO PITTERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 36

Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram