CARMELO PITTERA LLEGÓ A LA ARGENTINA Y PRESENTÓ SU GIRA POR SUDAMÉRICA EN EL COA

El reconocido profesor italiano y creador del Sistema PSI.CO.M., Carmelo Pittera, se presentó este martes en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) – ubicado en la Ciudad de Buenos Aires – para brindar detalles sobre las disertaciones que realizará en distintas ciudades de la Argentina, y Uruguay en las próximas semanas.

Asimismo, Pittera expuso los principales lineamientos sobre el revolucionario Sistema PSI.CO.M., vanguardia en el desarrollo de la motricidad a través del cognitivo. “Estamos solo al principio de un trabajo que tendrá desarrollos científicos excepcionales”, afirmó Pittera, en referencia al PSI.CO.M.

Desde la Fundación Carmelo Pittera queremos agradecer la importante concurrencia de alumnos, entrenadores y profesores, y la gestión de Diego Gusman Panelli del COA.

Pittera estuvo acompañado por el presidente de nuestra Fundación, el Prof. Quique Edelstein, por el asistente técnico, Umberto Boemo, y por el Secretario de Planificación y Desarrollo, el Lic. Pablo Pascualini.

La gira de Carmelo continuará este viernes 20/9 en Punta de Este, Uruguay, donde disertará en el Vlll Congreso de Punta – Training Camp 2019.

En otro orden, este mismo martes, Día del Profesor en Argentina, Pittera fue citado en una nota del prestigioso periódico italiano La Gazzetta dello Sport, en la que se afirma textualmente que el creador de PSICOM “cambió la historia del voleibol italiano”, con un “trabajo específico” para este deporte que mantiene su vigencia hasta estos días”.