Rocío Barros, medalla de plata en WROCLAW 2017

Rocío Barros, medalla de plata con la Selección de beach handball en el World Series, resaltó la riqueza que aborda el sistema PSI.CO.M.

Buenos Aires, 09/08/2017 – En la Fundación Carmelo Pittera avanzamos con el primer curso de Formación de Formadores, donde las metodologías del sistema PSI.CO.M. se llevan todas las miradas de un selecto grupo de profesionales de diferentes áreas. Entre ellos se encuentra Rocío Barros, pieza clave del seleccionado femenino de handball de playa.

-¿Qué valor tiene esta medalla para el desarrollo y de la disciplina?
Ante todo es importante para nosotras, que hacemos todo a pulmón y con el corazón. No solo tuvimos dificultades para tener nuestra cancha, iluminación o pelotas, también para tener competencia. La última vez que habíamos jugado fue en julio del 2016. Recién unos días antes de los World Games pudimos tener un par de amistosos en Holanda. Entonces esta medalla es símbolo de autosuperación, esfuerzo, de romper barreras. Esta medalla es escribir nuestra historia, dejar nuestra firma en el beach handball.

-¿Por qué considerás que se alcanzó esta medalla plateada?
Porque logramos dejar de lado las adversidades y plasmar el equipo fuerte que somos. Nos creímos capaces de ganar y ganamos. Creímos que estábamos a la altura de las grandes potencias, lo estamos, y nos lo demostramos. El sueño creció cuando nos dimos cuenta que podíamos ganarle a Australia en Cuartos de Final. ¿Y por qué ganar la Semifinal y ser uno de los dos mejores del mundo? Y lo hicimos. Nos creímos fuertes y capaces finalmente para estar donde queríamos y teníamos que estar. No existen más imposibles para nosotras, ahora hay que seguir superándose día a día.

-Además de entrenarte y prepararte para subir a este podio empezaste el curso de Formación de Formadores, ¿en qué crees que puede aportarte?
Desde el punto de vista profesional espero poder conocer herramientas diferentes para aplicar en situaciones deportivas específicas del handball. Considero que cuanta mayor cantidad de recursos se utilizan a la hora de la enseñanza, el alumno o jugador podrá nutrirse ampliamente. En las etapas formativas es donde más conocimiento se absorbe y me parece que la propuesta es muy rica en este sentido.

-¿Qué te llamó la atención del sistema PSI.CO.M. que impulsa la Fundación Pittera?
Me resultó interesante el trabajo cognitivo que se aborda en cada metodología o juego. A través de estos trabajos constantes estaríamos estimulando la mente del deportista y las habilidades corporales.