EL PSICOM TRASCIENDE FRONTERAS: LA REVOLUCIÓN DE LA MOTRICIDAD COGNITIVA LLEGÓ A EEUU

En un paso trascendental para su consolidación en el ámbito de la educación, la salud y el deporte, el innovador sistema de aprendizaje PSI.CO.M. desembarcó durante la última semana en la capital mundial de la tecnología, Silicon Valley, en EE.UU.

El reconocido profesor Carmelo Pittera, creador de este método vanguardista, junto a su asistente, Agustín Ganly, dictaron entre el 1° y 10 de marzo pasado el primer curso de capacitación del PSI.CO.M. en la Academy & Encore Volleyball Club, y la Lemo Foundation, de la ciudad de Redwood City, en el estado de California.

Fueron diez jornadas de una intensiva capacitación teórico-práctica, en la que se abordaron en profundidad las ocho metodologías que conforman el sistema educativo PSI.CO.M.

Al finalizar la misma se hizo entrega de las certificaciones del curso a los líderes Daniele Desiderio (director de la Academy & Encore Volleyball Club) y David “T” Taufoou (presidente de Lemo Foundation).

Desiderio y “T” formaron una alianza entre las dos instituciones y crearon la academia “One Team”, que cuenta con más de 50 equipos juveniles de vóley índoor y beach vóley.

Agustín Ganly, Daniel Desiderio, Carmelo Pittera, y David “T” Taufoou (de izquierda a derecha), en la entrega de los certificados del PSI.CO.M.

El profesor Pittera, secundado por Ganly, dio los direccionamientos a los ocho directores técnicos responsables de más de 100 entrenadores de las escuelas juveniles de vóley, para una futura implementación.

Dos de los directores técnicos responsables de los entrenadores de la academia son nada más y nada menos que Jon Root, ganador de la medalla de oro con la Selección de vóley de Estados Unidos en los Juegos olímpicos de Seúl 1988 y el asistente de Marco Mencarelli (entrenador de distintos  seleccionados italianos de vóley femenino),  Marco Paglialunga.

Durante la capacitación en suelo americano, se llevaron a cabo un total de cinco prácticas del PSI.CO.M. con los niños de las escuelas de vóley, mientras que, adicionalmente, se realizaron varios módulos de entrenamientos específicos con contenido PSI.CO.M junto a algunos equipos juveniles del club.

“El PSI.COM. es un método revolucionario de aprendizaje. Gracias al profesor Pittera y a su asistente Agustín Ganly por compartir su conocimiento con nosotros”, destacaron en agradecimiento desde la Academy & Encore Volleyball Club.

Pittera ha quedado impresionado por la estructura de la Lemo Foundation y sobre todo por la sensibilidad y compromiso con los niños que demostró su presidente David “T” Taufoou.

Todo esto podría generar en un futuro una cercana colaboración entre la Fundación Carmelo Pittera, presidida por Enrique Edelstein, y el presidente de la Lemo Fundación, David “T” Taufoou.