Bocha Maschio y Mario Mouche, presentación del Sistema PSI.CO.M. en Racing

La Fundación Carmelo Pittera presentó el Sistema PSICOM en la sede de Racing Club de Avellaneda ante autoridades de la institución y más de 50 profesionales de la Educación Física.

Para que todo quede entre grandes glorias, Humberto Maschio, campeón del mundo con Racing en 1967 y ex jugador de la Selección de Argentina e Italia y, fue el encargado de recibir y homenajear a Carmelo Pittera en la sala del tercer piso de Av. Mitre.

Tras una breve exposición de Mario Mouche sobre la función de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Pittera explicó su novedosa metodología, vanguardia en el desarrollo del cognitivo a través del movimiento.

El Sistema PSI.CO.M., de fuerte impacto sobre la edad evolutiva de los 4 a 12 años, tiene su fundamentación: “Desde el nacimiento hasta los 10 u 11 años de edad biológica, el movimiento desarrolla el cognitivo. Después es el cognitivo el que condiciona la motricidad. Esto es una confirmación científica. No es una opinión de Carmelo Pittera”, señaló quien fuera el DT de la selección de Italiana subcampeona del mundo en 1978.

Este sistema está conformado por 8 metodologías didácticas que trabajan aspectos tales como el esquema e imagen corporal, la socialización, la toma de decisiones, la visualización mental, el desarrollo de la memoria de trabajo y la lateralización equifuncional, entre otros.

Al cierre del evento Pittera agradeció a Hernán Glienicki, miembro de Racing Solidario, y a las autoridades del club: “Es un honor haber presentado el Sistema PSI.CO.M. en una institución como Racing. Es una experiencia que no me voy a olvidar nunca.