Se presentó el PSI.CO.M. a estudiantes de Educación Física

La Fundación Carmelo Pittera presentó el Sistema PSI.CO.M. en el Instituto José Hernández de Villa Ballester y el próximo lunes hará lo propio en la sede social de Racing Club de Avellaneda.

Carmelo Pittera, subcampeón mundial de vóleibol en 1978 como DT de la Selección de Italia y creador del Test de Saltabilidad Bosco-Pittera, exhibió junto al Prof. Mario Enrique Edelstein (Presidente) y el Lic. Pablo Pascualini (Desarrollo y Planificación) su novedoso sistema metodológico que propone una batería de herramientas para el desarrollo cognitivo a partir del movimiento.

“El objetivo del PSI.CO.M. no es puntualmente sacar mejores atletas o detectar talentos, sino desarrollar el cognitivo a través del movimiento. A partir de la actividad motriz ayudamos a desarrollar kas diferentes inteligencias que definió Gardner y, naturalmente, ayudamos a reforzar todo el aparato cognitivo para que el ser humano pueda desarrollarse de una forma más óptima”, explicó Pittera.

Necesariamente, al tratarse de didácticas motrices, la teoría que expuso Pittera estuvo acompañada por ejemplos que vivenciaron los alumnos de 2° a 4° año del Profesorado de Educación Física. Una de las metodologías que practicaron los estudiantes fue “El Semáforo”: “Recién a los 8 o 9 años los niños identifican claramente la parte derecha y la parte izquierda de su cuerpo. Pero con los juegos de esta metodología comprobamos que a los 5 o 6 años ya aprendieron y reconocen su lado derecho, izquierdo y las partes del cuerpo”.

La próxima cita de la Fundación Carmelo Pittera será el lunes 23, a las 18.30 horas, en la sede de Racing Club (Av. Mitre 934).

OTROS EVENTOS

-Lunes 23 de Octubre
Evento: Presentación del Libro “El Sistema PSI.CO.M.”
Lugar: Racing Club de Avellaneda (Salón Piso 3)
Dirección: Avenida Mitre 934 (Avellaneda)
Hora: 18.30 a 20 Hs.
Inscripción: HLujoVRacing@yahoo.com.ar (cierre 20/10)

-Miércoles 25 de Octubre
Evento: Jornada Académica “Cerebro, Entrenamiento y Deporte”
Presentación del Método PSI.CO.M.
Lugar: Universidad Nacional de José C.Paz (UNPAZ)
Dirección: Leandro N. Alem 4731 (José C. Paz)
Hora: 8.30 a 12.30 Hs.

-Jueves 26 de Octubre
Evento: Jornada Pedagógica ADEF 60 Aniversario
Lugar: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)
Dirección: Sarmiento 2037 (Capital Federal)
Hora: 14 Hs.

-Viernes 27 de Octubre
Evento: Asamblea Anual Consejo de Rectores de Instituciones de Educación Física (CRISEF)
Presentación del Método PSI.CO.M.
Lugar: Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)
Dirección: Leandro N. Alem 4731 (José C. Paz)
Hora: 10 a 15 Hs.
Modalidad: Cerrado al Público

-Lunes 30 de Octubre
Evento: Presentación del Método PSI.CO.M.
Lugar: Club Atlético Boca Juniors
Dirección: A confirmar acceso
Hora: 19 a 20.30 Hs.
Modalidad: Cerrado al Público

-Lunes 6 de Noviembre
Evento: Presentación teórico-práctico de Sistema PSI.CO.M.
Ligar: Centro de Educación Física del CERMUN (José C. Paz)
Dirección: Canning y 18 de Octubre, José C. Paz
Hora: 10 Hs.