Comprá el libro “El Sistema PSICOM”

Ya está a la venta la última publicación de Carmelo Pittera, “El Sistema PSICOM”, desarrollo de la actividad cognitivo-motora entre la edad evolutiva de los 4 a los 12 años. Podés comprarlo de manera online y recibirlo en tu domicilio o retirarlo en la sede de la Fundación Carmelo Pittera, en Jorge Newbery 3636, CABA.

¿Querés tener tu libro “El Sistema PSICOM”? Es muy fácil. En tan solo tres pasos podrás adquirirlo de forma online:

1. Registrate en nuestro sitio web haciendo click aquí.
  2. Hacé tu pedido haciendo click aquí.
  3. En las próximas horas recibirás un correo electrónico para confirmar los datos de la entrega vía correo OCA (el cargo del mismo se abona en destino) o para coordinar su retiro en la sede de la Fundación.

SOBRE EL SISTEMA PSI.CO.M.

La Fundación Carmelo Pittera se dedica a la investigación, promoción y difusión de actividades con impacto en el desarrollo cognitivo-motor, mediante la implementación de metodologías novedosas en el ámbito de la educación, motricidad y deporte.

Tras más de 50 años de investigación y publicación de obras sobre la iniciación deportiva general, Carmelo Pittera, reconocido docente universitario y personaje fundamental del crecimiento del vóleibol italiano, que bajo su guía se convirtió en la meca de la disciplina a nivel mundial, creó el PSI.CO.M., un innovador sistema de aprendizaje para Instituciones Deportivas, Recreativas, Educativas y Sociales, Profesores de Educación Física y Entrenadores, pero aplicable, incluso, de padres a hijos.

El PSI.CO.M. está constituido por 8 metodologías para el desarrollo de la actividad cognitiva a través del movimiento y tiene un alto impacto en niños de 4 a 12 años. Esta herramienta didáctica logra armonizar el dominio de los conocimientos, estimular los procesos cognitivos de una manera específica, promover el sano desarrollo psicosocial e influir en la esfera neuro-motora dentro de un contexto deportivo, educativo y/o social. Propone una batería de didácticas pedagógicas con una profunda mirada en la toma de decisiones y ampliando considerablemente la posibilidad del desarrollo cognitivo. Ayudará a los niños a desenvolverse mejor en el ambiente en que viven. Les facilitará enormemente el aprendizaje de base de las disciplinas deportivas que practicarán en el futuro, o que ya están practicando. Y ampliará la mirada mecánica de la actividad física haciendo intervenir valores de conocimiento y concentración que serán clave a la hora de tomar decisiones en el juego, en el deporte y en la vida.

Las metodologías lúdicas del Sistema PSI.CO.M. fueron comprobadas en diferentes franjas etarias y aplicadas en instituciones recreativas, sociales y educativas. En contextos deportivos potenció la capacidad de formar generaciones de chicos más aptos para el rendimiento atlético.

Se comprobó en múltiples experiencias que la aplicación del Sistema PSI.CO.M., además de ser atractivo y divertido para cualquier edad, mejora el esquema e imagen corporal, la socialización, la lectura de trayectorias y la toma de decisiones.

El Lic. Horacio Anselmi, en el prólogo de “El Sistema PSI.CO.M.” (Fundación Carmelo Pittera, 2017), resalta:

“…

Los juegos infantiles, que colaboraron informalmente en nuestra educación, inclusive en las áreas rurales, van perdiendo terreno con los juegos de video y electrónicos.

Los clubes, refugio de padres conscientes de las carencias de esta primera generación del siglo XXI, cada vez son menos y cuentan con menor cantidad de disciplinas.

Nuestra motricidad está en peligro. ¡Nuestro deporte también lo está!

Pero existe una solución,

Trabajar metodológicamente el aprendizaje psicomotor y nuestra base deportiva en la escuela, los clubes y centros deportivos.

Me pregunto entonces, en el hipotético caso de que una decisión política lo hiciera posible, ¿sabríamos qué hacer?

Bueno, eso no representa un problema.

EN ESTE LIBRO ESTA LO QUE TENEMOS QUE HACER”