El Alto Rendimiento Deportivo también se fija en el Sistema PSICOM

La Fundación Carmelo Pittera presentó su novedoso sistema de aprendizaje PSICOM ante más de 80 alumnos de la Licenciatura de Alto Rendimiento Deportivo de la UNLZ, en el Romero Brest. Este lunes por la noche hará lo propio en Boca Juniors para profesionales y ex atletas.

Bajo coordinación de Luis Erdociain, Director de la Licenciatura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Carmelo Pittera presentó el Sistema PSICOM junto al Prof. Mario Enrique Edelstein (Presidente de la Fundación y diseñador de la mencionada Licenciatura), Agustín Ganly (Docente) y el Lic. Pablo Pascualini (Encargado de Desarrollo y Planificación y recientemente electo como Secretario General del CRISEF).

En una jornada extendida de 3 horas, Pittera brindó una charla introductoria del novedoso sistema de aprendizaje que es vanguardia en el desarrollo cognitivo a través de la motricidad en la edad evolutiva de los 4 a los 12 años.

Durante el desarrollo de las ocho metodologías que conforman el PSICOM, los alumnos fueron protagonistas de algunas de las didácticas de:

• El Semáforo: Aprendizaje de las primeras nociones de anátomo-topografía, conciencia del propio cuerpo, imitación de posturas y de movimientos.
  • Visualización/Ojo de la Mente: Recuperación e incremento de la memoria eidética, ejercitación de la memoria de trabajo (W.M.) viso-espacial y desarrollo de la capacidad de imaginación.
  • Traslación de Posturas y Movimientos: Imagery, consolidación-afinación de la representación mental de posturas y movimientos, afinación de la sensibilidad propioceptiva, cinestésica y vestibular.
  • Método Postural Dinámico: Desarrollo de los sistemas mnésicos, asociativos y mejoramiento de los esquemas motores de base.
El Alto Rendimiento Deportivo se fija en el PSICOM