Carmelo Pittera presentó el PSICOM en Boca Juniors

Carmelo Pittera presentó el PSICOM en Boca Juniors y se reunirá con el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto

La Fundación Carmelo Pittera presentó en el Club Atlético Boca Juniors su novedoso sistema de aprendizaje PSI.CO.M. Participaron profesionales del club e invitados especiales como Gustavo Osorio (Entrenador de Brian Toledo), Marcos Milinkovic y Juan Manuel Herbella (ex futbolista, médico y periodista). Este jueves será el turno del cuerpo técnico que lidera Guillermo Barros Schelotto.

La sala de prensa “Antonio Carrizo” albergó una nueva presentación del Sistema PSI.CO.M. con la disertación de Carmelo Pittera (investigador, docente universitario y ex entrenador de la Selección de Italia) y Mario Enrique Edelstein (Presidente de la Fundación).

Profesionales del futsal, básquetbol, los cuerpos técnicos de vóleibol de Boca liderados por Eduardo Allona y Marcelo Gigante, el Profesor Horacio Anselmi, Víctor Marchesini (DT de la 4ª División de Fútbol de Boca), el ex futbolista Héctor Bracamonte y los mencionados invitados especiales, recibieron con mucha expectativa las palabras de Pittera: “El Sistema PSI.CO.M. tiene un fuerte impacto en la edad evolutiva desde los 3/4 a los 11/12 años, etapa en la el movimiento desarrolla el cognitivo. Este sistema está conformado por 8 metodologías didácticas que trabajan aspectos tales como el esquema e imagen corporal, la socialización, la toma de decisiones, la visualización mental, el desarrollo de la memoria de trabajo y la lateralización equifuncional, entre otros”.

Fue tal el interés que generó el Sistema PSICOM que, Pablo Matamalas y Javier Valdecantos, preparadores físicos de la Primera División del Xeneize, gestionaron un nuevo encuentro con Carmelo Pittera y parte del cuerpo técnico del líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

Así mismo, Milinkovic, ícono del vóleibol argentino, destacó: “Por ser hombres del vóleibol conocía parte de lo que hizo Pittera en Italia pero no ésta faceta. Me fui muy contento y sorprendido positivamente. Creo que desde ahora voy a ser un seguidor de la Fundación, no solo por la aplicación en el deporte sino porque uno tiene hijos y disfrutar calidad de tiempo y verlos crecer es impagable”.

Osorio, entrenador de Toledo, representante olímpico en Jabalina y promesa del atletismo argentino, manifestó su admiración, sobre todo después de que Pittera ejemplificara el uso de una de las metodologías aplicadas a esta disciplina: “Lo que plantea la Fundación de Carmelo Pittera es muy interesante. Pone foco en el aspecto psicológico, en el desarrollo del cerebro, para optimizar las capacidades del movimiento. Me llevo nuevos conocimientos para perfeccionar los entrenamientos. Por ejemplo, la Visualización/Ojo de la Mente, para nosotros es fundamental porque si no tenemos un alineamiento en función del avance, para mantener las posturas y los planos se hace difícil lanzar, porque trabajamos sobre una línea vectorial”.