Abierta la Inscripción al 1° Curso de Formación de Formadores

La Fundación Pittera estructura su primer grupo de docentes para divulgar el sistema PSICOM. Sus 8 metodologías redefinen la mirada sobre el desarrollo de la motricidad a través del cognitivo. Proponemos una visión diferente para la educación del siglo XXI y abrimos la inscripción para concursar por una beca para el “Primer Curso de Formación de Formadores”. Los interesados deberán completar el siguiente formulario https://goo.gl/R57xnm y enviar su CV a cursos@fundacionpittera.com antes del 20 de Junio.
Primer Curso de Formación de Formadores Cierre de Inscripción: 20 de Junio Modalidad: Presencial, teórico y práctica Fecha de Inicio: 8 de Julio Duración: 4 meses Cursada: 10 jornadas de 4 horas (Sábado o domingo) Inversión: Solo se participa por adjudicación de beca. Sede: Jorge Newbery 3636, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

TEMARIO Las 8 metodologías PSICOM

SEMÁFORO

Aprendizaje de las primeras nociones de anotomo-topografias, conciencia del propio cuerpo, imitación de posturas y de movimientos.

GRUPO DIDÁCTICO SELL

Educación a la observación del movimiento y a la ejecución de tareas motoras con variabilidad del input cognitiva (asociación multimodal). Lateralización equifuncional, promotor de la socialización y de dinámicas cooperativas, educación a las reglas y respeto por los roles.

MSM (Memory Sequential Motions)

Desarrollo de la memoria de trabajo y ejercitación de los procesos de atención requeridos para su aplicación.

VISUALIZACIÓN – OJO DE LA MENTE

Recupero e incremento de la memoria eidética, ejercitación de la memoria de trabajo viso-espacial y desarrollo de la capacidad de imagery.

BODIES MIMICKING SHAPES BMS

Interpretación y representación de figuras a través del cuerpo.
TPM (Traslación de Posturas y Movimientos): Imagery, consolidación-afinación de la representación mental de
posturas y movimientos, afinación de la sensibilidad propioceptiva, cenestésica y vestibular.

MÉTODO ANALÓGICO EXPRESIVO

Uso de analogías y metáforas para la representación simbólica de posturas – movimientos, y para la consolidación de los aspectos dinámicos y estáticos de los mismos.

MÉTODO POSTURAL DINÁMICO

Desarrollo de los sistemas monásticos (memoria de movimientos) y asociativos y mejoramiento de los esquemas motores de base.