Carmelo Pittera presentó “El sistema PSI.CO.M” en el Comité Olímpico Italiano

El libro del PSI.CO.M vio la luz por primera vez este martes 5 de diciembre en Italia ante destacadas personalidades del deporte de ese país. La presentación se realizó en la Escuela de Deportes del Comité Olímpico Italiano, en Roma, y contó con la presencia de Roberto Fabbricini, titular de esa institución. Carmelo Pittera anunció que el PSI.CO.M. cruzará el océano otra vez para llegar a los Estados Unidos (Palo Alto, Silicon Valley, y Universidad de Stanford), después de los éxitos alcanzados en América Latina.

 

“El sistema PSI.CO.M. Desarrollo de la actividad cognitivo-motora en la edad evolutiva entre los 4 y los 12 años” fue presentado por primera vez en Italia el martes pasado y ya está listo para cruzar el océano de nuevo para llegar a los Estados Unidos, después de los éxitos alcanzados en América Latina.

La presentación tuvo lugar en la Escuela de Deportes del Comité Olímpico Italiano, y contó con  la participación de Roberto Fabbricini, Secretario General de la institución, y los autores del libro, Carmelo Pittera y Massimo Sciuto (no pudo acudir a la cita Quique Edelstein).

Además, asistieron los profesores Renato Manno y Enzo Tarascio, junto con el campeón Mundial de esgrima, Paolo Pizzo, quien se prestó a demostraciones prácticas de los ejercicios planteados por Carmelo.

El presidente de Federación de Gimnasia de Italia, Gherardo Tecchi, y el vicepresidente de la Federación Italiana de Atletismo, Vincenzo Parrinello, mostraron un gran interés en la iniciativa. Durante la presentación, Carmelo Pittera anunció que pronto estará en California, adonde fue invitado a lanzar el PSI.CO.M., nada más ni nada menos que en Palo Alto, en Silicon Valley, y en la Universidad de Stanford.

El sistema “PSI.CO.M.” está compuesto por ocho metodologías que intentan darle al movimiento un papel importante en el desarrollo de nuevas vías neurogénicas.

Se lo puede considerar como el “gimnasio” que mejor estimula la funcionalidad del cerebro y para que tome decisiones en una unidad armoniosa.

El PSI.CO.M, de hecho, enseña cómo aprender y utilizar la capacidad del sistema nervioso estimulando al mismo tiempo diferentes regiones del cerebro y creando conexiones “basadas en movimientos”, en el marco de todos los juegos deportivos. Se aplica sobre todo desde la edad preescolar hasta la escuela media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =

Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram