PSICOM: CARMELO PITTERA SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN DE GIMNASIA ITALIANA

El profesor Carmelo Pittera mantuvo un encuentro en Roma con las autoridades de la Federación de Gimnasia Italiana. Durante la reunión, llevada a cabo en la sede del Comité Olímpico Italiano, se discutió sobre la posibilidad de incluir el sistema PSICOM en los planes para el desarrollo de la gimnasia italiana.

El viernes pasado, en la sala de reuniones de la sede nacional de Viale Tiziano 70, se realizó un taller muy interesante con el profesor Carmelo Pittera, exentrenador de la Selección Italiana de voleibol, que hizo historia con el sobrenombre de “Gaviota de Plata” al conseguir el subcampeonato en el Mundial de 1978. Con la participación en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, y varias competencias continentales, el entrenador de Catania también ha desarrollado, a través de años de dedicación e investigación, el método de aprendizaje “PSI.CO.M.”, basado en una metodología para la construcción de una ‘amplia base de habilidades cognitivo-motoras, un requisito previo indispensable en las etapas de la infancia y la juventud, etapas evolutivas en las que se alcanza su nivel máximo de desarrollo y optimización, aunque también es aplicable para otras edades. Y en Argentina hay una Fundación con su nombre.

La idea, contada a la Federación Italiana de Gimnasia con la misma pasión que cuando enseñaba voley en todo el mundo (incluso al frente del equipo nacional egipcio con el que ganó los Juegos Africanos), proporciona unidades modulares para el bienestar de los niños de 4 años a 12 años, aumentando sus posibilidades de iniciar deportes, e incluso aporta protocolos de entrenamiento para tratar los síntomas del Alzheimer y la demencia senil.

El kit de entrenamiento diseñado para especialistas en  motricidad, entrenadores de clubes, maestros de escuela primaria y jardín de Infantes, profesores de educación física, consiste en un volumen con 90 lecciones de juegos, un DVD con ilustraciones, tres cuadernos sobre motricidad y un vocabulario postural.

En la reunión en Roma, presidida por el número uno en gimnasia italiana, Gherardo Tecchi, también asistieron dos vicepresidentes, el vicario Valter Peroni y Rosario Pitton, el Consejero Federal Pierluigi Miranda y Roberto Ghiretti, fundador de las comunicaciones y SGPlus comercialización.

En el estudio hay una serie de opciones para la promoción de un proyecto, el de la Fundación Carmelo Pittera, que tiene como objetivo, en la era del mundo digital de la inactividad física inducida, llevar el movimiento al centro del sistema cognitivo. El resultado es una sinergia que permita un salto cultural, colocando, de hecho, a la Federación de Gimnasia italiano, decana de las federaciones deportivas reconocidas por el CONI, en la vanguardia de la ciencia de la educación física.

FUENTE: http://www.federginnastica.it/attivit%C3%A0-federale/24037-la-fgi-studia-il-sistema-psi-co-m-della-fundacion-carmelo-pittera.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3

Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram