¿Qué es el SISTEMA PSICOM y cuáles son su múltiples beneficios? Lo explica su creador, Carmelo Pittera

El creador del SISTEMA PSICOM, el Profesor Italiano y extrenador de la Selección de Voley de Italia, Carmelo Pittera, explica de qué se trata el SISTEMA PSICOM y enumera los beneficios de esta innovadora metodología de aprendizaje, que permite interactuar con el sistema cognitivo-motor de una manera diferente a tantas otras escuelas o teorías.

Pittera, responsable científico de la Fundación que lleva su nombre (con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina), remarca que
a través del PSICOM se interactúa con el cognitivo utilizando engramas motores simples o complejos, y combinándolos con diversos tipos de lenguajes (numérico, cromático, ambiental, etc.), de manera tal que manteniendo la misma calidad y cantidad de tareas motoras, cambia el input.

“Esto nos permite hacer viajar al engrama motor hacia diversas estructuras de nuestra mente, hasta llevarlos a otras estructuras que nosotros consideramos importantísimas, como el hipocampo, el cerebelo, de manera tal que puede ser reutilizados de una manera mucho más general”, afirma Pittera.

Al mismo tiempo, el creador del PSICOM enfatiza que “se crean nuevas sinapsis para que el niño , el deportista, las personas adultas, o el adulto mayor, puedan beneficiarse de estos nuevos circuitos, y así afrontar mejor situaciones de resolución de problema, entrenar mejor la memoria de trabajo, y poder establecer un vínculo entre ellos mismos y el ambiente totalmente distinto”.

Desde la Fundación Carmelo Pittera, los invitamos a conocer más sobre el sistema PSICOM – que en este momento alrededor del mundo está generando grandes satisfacciones – a través de diferentes capacitaciones a distancia:

Diplomatura en Neurociencias del deporte aplicadas al desarrollo cognitivo-motor

Diplomatura en Neurociencias de la actividad física aplicadas a la salud de los adultos mayores

⚠️Nuestras capacitaciones cuentan con RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR: ➡️NÚMERO 15/2019❗️ Y tienen el aval del Instituto Universitario YMCA

Además, podés comprar el Libro del SISTEMA PSICOM de Carmelo Pittera.