EL PSI.CO.M. SE PREPARA PARA DESEMBARCAR EN SILICON VALLEY

Después de los éxitos alcanzados en varios países de América Latina, el novedoso sistema de aprendizaje “PSI.CO.M.” se prepara para desembarcar en la meca de la innovación y tecnología, Silicon Valley, en el estado de California, en los Estados Unidos.

Así lo anunció el último martes Carmelo Pittera, durante la presentación del libro “El sistema PSI.CO.M”, en la Escuela de Deportes del Comité Olímpico Italiano (CONI), en Roma, ante destacadas personalidades del deporte.

Ante la presencia de Roberto Fabbricini, titular del CONI, el presidente de Federación de Gimnasia de Italia, Gherardo Tecchi, el vice de la Federación Italiana de Atletismo, y el campeón Mundial de esgrima, Paolo Pizzo, Pittera reveló que pronto estará en California – con fecha a confirmar – adonde fue invitado para presentar el PSI.CO.M. nada más ni nada menos que en la región estadounidense que muchos consideran “la meca de la innovación”, dado que allí tienen sus sedes principales empresas como Google, Apple, Uber y Tesla, solo por nombrar algunas.

Silicon Valley o Valle del Silicio, que abarca la zona sur de la bahía de San Francisco, en el estado de California, es el punto geográfico donde convergen la innovación, la tecnología y el emprendedorismo, a un grado tal quizás jamás alcanzado en todo el mundo.

En Silicon Valley existe un ecosistema tal que reúne todos los elementos necesarios para que florezcan las ideas y las empresas vanguardistas, arriben académicos de prestigiadas universidades, y emprendedores muy talentosos.

El novedoso sistema de aprendizaje “PSI.CO.M.” está compuesto por ocho metodologías que intentan darle al movimiento un papel importante en el desarrollo de nuevas vías neurogénicas.

Se lo puede considerar como el “gimnasio” que mejor estimula la funcionalidad del cerebro y para que tome decisiones en una unidad armoniosa.

El PSI.CO.M, de hecho, enseña cómo aprender y utilizar la capacidad del sistema nervioso estimulando al mismo tiempo diferentes regiones del cerebro y creando conexiones “basadas en movimientos”, en el marco de todos los juegos deportivos. Se aplica sobre todo desde la edad preescolar hasta la escuela media.

“Se puede decir que es un método a favor de los chicos. El PSI.CO.M usa como medicina al movimiento. Lo utiliza para mejorar sus aspectos cognitivos, sociales y motrices. Son ocho metodologías que están organizadas correlativamente de acuerdo a los ocho tipos de inteligencia que plantea el científico estadounidense Howard Gardner en su teoría. Básicamente, lo que hace es ensanchar la esfera motora cognitiva y social”, explicó Pittera, en una reciente entrevista con un medio argentino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram