diciembre 28, 2018

La Fundación *

Durante años se intentó trabajar el desarrollo de la motricidad, de los niños y jóvenes de diversos modos, muchas veces guiados por la intuición. Sin embargo, todos los sistemas lo han realizado de forma incompleta, no pudiendo abordar de forma seria el trabajo cognitivo.

Carmelo Pittera, luego de numerosos años de trabajo en Italia y en todo el mundo, profundizó el estudio del aprendizaje, proponiendo un método con una batería de propuestas pedagógico didácticas aplicadas a la actividad física y el deporte, con una profunda mirada en la toma de decisiones, ampliando considerablemente la posibilidad el desarrollo cognitivo.

El método de aprendizaje “PSICOM” propone una dirección metodológica, que aborda la construcción de una amplia base de capacidades cognitivo-motoras, presupuesto indispensable en la etapa de edad infantil y juvenil, aplicable en otras edades, pero que consigue su máximo nivel de desarrollo y optimización en esas etapas evolutivas.

Estos juegos y actividades ayudaran a los niños a desenvolverse mejor en el ambiente en que viven y les facilitará enormemente el aprendizaje de base de las disciplinas deportivas que practicarán en el futuro o que ya están practicando.

La focalizacion propuesta sobre el aprendizaje cognitivo, amplia la mirada mecánica de la actividad física, haciendo intervenir valores de conocimiento y concentración que serán clave a la hora de tomar decisiones en el juego, en el deporte y en la vida.

Prof. Mario Enrique Edelstein.
Presidente de la Fundación Carmelo Pittera.