enero 11, 2019

Metodologías *

GRUPO DIDÁCTICO SELL

Educación a la observación del movimiento y a la ejecución de tareas motoras con variabilidad del input cognitivo (asociación multimodal). Lateralización equifuncional, promotor de la socialización y de dinámicas cooperativas, educación a las reglas, respeto por los roles.

SEMÁFORO

Aprendizaje de las primeras nociones de anotomo-topografia, conciencia del propio cuerpo, imitación de posturas y de movimientos.

MEMORY SEQUENTIAL MOTIONS MSM

Desarrollo de la memoria de trabajo (W.M.) y ejercitación de los procesos de la atención requeridos para su aplicación.

VISUALIZACIÓN – OJO DE LA MENTE

Recuperación e incremento de la memoria eidética, ejercitación de la memoria de trabajo (W.M.) viso-espacial, desarrollo de la capacidad de imaginación.

BODIES MIMICKING SHAPES BMS

Interpretación y representación de figuras a través de cuerpo.

TRASLACION DE POSTURAS Y MOVIMIENTOS TPM

Imagery, consolidación-afinación de la representación mental de posturas y movimientos, afinación de la sensibilidad propioceptiva, cinestésica, vestibular.

MÉTODO ANALÓGICO EXPRESIVO

Uso de analogías y metáforas para la representación simbólica de posturas – movimientos y para la consolidación de los aspectos dinámicos y estáticos de los mismos.

MÉTODO POSTURAL DINÁMICO

Desarrollo de los sistemas mnesicos (memoria de movimientos) y asociativos, mejoramiento de los esquemas motores de base.