enero 11, 2019

Curso PSICOM *

En la búsqueda de contribuir a generar un cambio profundo en el desarrollo cognitivo-motor a nivel mundial, la Fundación Carmelo Pittera presenta el Curso de Extensión Universitaria “Metodologías del PSI.CO.M.”,  bajo la modalidad On line – Semi Presencial.

Proponemos una visión totalmente diferente para la educación del Siglo XXI: las metodologías del PSICOM redefinen la mirada sobre el desarrollo de la motricidad a través del cognitivo.

La capacitación sobre el innovador sistema creado por el Prof. italiano Carmelo Pittera tiene una duración de 2 meses, dependiendo del avance de los cursantes respecto a los contenidos dictados.

El alumno contará con la posibilidad de concurrir a una de nuestras presentaciones presenciales, sin ser la misma obligatoria.


INTRODUCCIÓN

Durante años se intentó trabajar el desarrollo de la motricidad, de los niños y jóvenes de diversos modos, muchas veces guiados por la intuición. Sin embargo, todos los sistemas lo han realizado de forma incompleta, no pudiendo abordar de forma seria el trabajo cognitivo.

Carmelo Pittera, luego de numerosos años de trabajo en Italia y en todo el mundo, profundizó el estudio del aprendizaje, proponiendo un método con una batería de propuestas pedagógico didácticas aplicadas a la actividad física y el deporte, con una profunda mirada en la toma de decisiones, ampliando considerablemente la posibilidad el desarrollo cognitivo.

El método de aprendizaje “PSICOM” propone una dirección metodológica, que aborda la construcción de una amplia base de capacidades cognitivo-motoras, presupuesto indispensable en la etapa de edad infantil y juvenil, aplicable en otras edades, pero que consigue su máximo nivel de desarrollo y optimización en esas etapas evolutivas.

Estos juegos y actividades ayudarán a los niños a desenvolverse mejor en el ambiente en que viven y les facilitará enormemente el aprendizaje de base de las disciplinas deportivas que practicarán en el futuro o que ya están practicando.

¿Qué falencias vemos en los deportistas del alto rendimiento? ¿En qué etapa del aprendizaje se generan esas falencias? ¿Qué importancia se le da en la mayoría de los cursos y ejercicios al desafío de la resolución de un problema a nivel cognitivo? El sistema PSICOM resuelve varias de estas preguntas.

Este curso aborda las temáticas necesarias para desarrollar conocimiento experto en el área del desarrollo motor, con una fuerte impronta en referencia a la intervención del sistema cognitivo, como eje central del aprendizaje motor y viceversa. Para ello se centrará principalmente en edades infanto-juveniles, pero también tocará puntos comunes útiles para adultos mayores.

DESTINATARIOS

Este curso está destinado a aquellos profesionales de la Actividad Física, Educación Física, Educación en general y Deporte, técnicos, profesionales de la salud, psicólogos y todas otras carreras relacionadas a la temática, que desean modernizar sus conocimientos y prácticas, con material bibliográfico y contenidos de vanguardia.

Pueden cursar aquellas personas que posean título de Profesor, Instructor, Entrenador o equivalentes, o bien que den cuenta de estar trabajando en ámbitos vinculados a la Educación o Actividad Física.

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

La titulación de nivel Universitario, permite a los cursantes, la garantía de obtener información actualizada, brindada por profesionales que garanticen la calidad y el nivel académico. Asimismo las certificaciones de este tipo, pueden utilizarse como fuente válida de capacitación en diferentes ámbitos, así como también permiten potenciar el currículum de quienes la transitan, a la hora de la carrera académica Universitaria. Lo mencionado, es en este momento, una de los caminos que está tomando la formación en Actividad Física y Deportes, por lo que será de gran valor para los profesionales que cuenten con este tipo de titulaciones en su haber.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram