DIPLOMATURA EN NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA ACT. FÍSICA DE LOS ADULTOS MAYORES

La Fundación CARMELO PITTERA junto al Instituto Universitario YMCA anuncia el lanzamiento de la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN NEUROCIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA APLICADAS A LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES, para el ciclo lectivo  2019 (INICIA EN ABRIL PRÓXIMO).

Esta diplomatura, que cuenta con el aval de la Coalición Internacional de las Universidades YMCA,  RAFA-PANA, y CRISEF, aborda las temáticas necesarias para ampliar el conocimiento, en el área del desarrollo motor, con una fuerte impronta en referencia a la intervención del sistema cognitivo como eje central del mantenimiento de la Salud Física y Mental, así como para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, y enfermedades propias del deterioro cognitivo-motor provocado por el envejecimiento biológico.

Para ello se centrará principalmente en este caso en forma central en adultos mayores, pero deberá previamente fundamentar cuestiones que atienden al desarrollo infantil, juvenil y adulto que impactan en la vejez.

La motricidad condiciona el desarrollo cognitivo y viceversa, es por ello que esta nueva mirada modifica el paradigma bajo el cual se construyen los ejercicios y consignas tradicionales, así como también pone en discusión el rol “pasivo” del ejecutante que, en las manifestaciones actuales, no tiene ningún tipo de reflexión o pensamiento en el accionar, dejando este tipo de trabajos limitados solamente a reiterar movimientos mecánicos. En relación a esto desarrollaremos materias en esta diplomatura que amplíen la mirada sobre ello, alrededor del método PSICOM creado por Carmelo Pittera (2018; Pittera-Sciuto-Edelstein).

Pittera, creador de este sistema, considera sumamente relevante la incorporación de consignas que garanticen la necesidad de una “resolución cognitiva” que acompañe siempre la acción motora. Este sistema se está utilizando en Italia para medir su impacto en la intervención con personas con Alzheimer.

Los contenidos propuestos, resultarán sumamente interesantes, tanto en el área de la Actividad Física, y la Salud, desde una mirada integral.

Dadas las necesidades del mundo moderno, existen parámetros estancos en el ámbito de la Actividad Física, y en cuanto a la Salud, existen pocos programas reconocidos en relación a la prevención de patologías o retraso de deterioro con actividades interdisciplinares, que atiendan las problemáticas mencionadas. Esta diplomatura propone por lo tanto, repensarlos, con contenido sumamente moderno, que incluye una mirada sobre las neurociencias y su utilidad para este ámbito, así como también discute muchas de las teorías que estas ciencias preestablecen sin ser pertinentes para nuestro campo.

Es por lo mencionado que aquel profesional diplomado en NEUROCIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA APLICADAS A LA SALUD DE ADULTOS MAYORES, tendrá conocimientos y por lo tanto herramientas, diferentes a las de cualquier profesional de la actualidad.

La titulación de nivel Universitario, permite a los cursantes, la garantía de obtener información actualizada, brindada por profesionales que garanticen la calidad y el nivel académico. Asimismo las certificaciones de este tipo, pueden utilizarse como fuente válida de capacitación en diferentes ámbitos, así como también permiten potenciar el currículum de quienes la transitan, a la hora de la carrera académica Universitaria.

PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTA DIPLOMATURA ACCEDÉ AL PDF CON EL DETALLE DE TODOS LOS CONTENIDOS> Diplomatura adultos mayores IUYMCA y FCP

Destinatarios

La Diplomatura está destinada a aquellos profesionales de la Actividad Física, Educación Física, Educación en general y profesionales de la Salud, Psicólogos y todas otras carreras relacionadas a la temática, que desean modernizar sus conocimientos y prácticas, con material bibliográfico y contenidos de vanguardia.

Pueden cursar, aquellas personas que posean título secundario, y muestren titulación, certificados de alumno regular o intervención práctica en áreas afines.

Objetivos 

Que los cursantes puedan:

  • Conocer el funcionamiento anatómico y fisiológico básico en el que impacta la actividad física y su relación con la cognición.
  • Identificar el impacto del desarrollo cerebral respecto al desarrollo motor.
  • Diseñar, planificar y poner en práctica actividades que favorezcan el desarrollo de la motricidad en la infancia, adolescencia y adultez.
  • Diseñar, planificar y poner en práctica actividades con adultos mayores, que impacten en su salud física y mental.
  • Relacionar el desarrollo motor a través del cognitivo con propuestas que garanticen la intervención de ambos.
  • Investigar para ampliar el campo de conocimiento en relación a la prevención del deterioro de funciones biológicas en adultos mayores.

Modalidad

La Diplomatura tendrá siete meses de duración, que contarán con:

Clases on Line en directo y en diferido: en las clases los cursantes podrán interactuar en directo con los docentes que las brinden. En caso de no poder participar en ese horario podrán observar la clase grabada e interactuar luego con el docente y compañeros en los espacios mencionados a continuación.

 

Inscripción y Pagos

La matrícula de inscripción tiene un costo de $ 1.450. Luego, se deberá abonar una cuota mensual de $ 1.450, durante la cursada de la Diplomatura (7 meses, o sea siete cuotas). 

 

BONIFICACIÓN: SI TE INSCRIBÍS ANTES DEL 8 DE FEBRERO, VAS A ABONAR UNA CUOTA MENOS.

 

PARA PREINSCRIBIRTE INGRESÁ TUS DATOS EN ESTE FORMULARIO

 

PARA CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN DEBÉS REALIZAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA DE LAS SIGUIENTES MANERAS:

 

A – ALUMNOS RESIDENTES EN ARGENTINA: 

Podés abonar con tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria (RED LINK), o en efectivo (RapiPago, Pago Fácil), a través de MERCADO PAGO

 

B – ALUMNOS RESIDENTES EN ARGENTINA: podés abonar a través de transferencia o depósito bancario desde cualquier banco a nuestra cuenta:

Cuenta corriente en PESOS Fundación Carmelo Pittera.
Sucursal y cuenta: 174-5926/8
CBU: 0170174220000000592684
Banco BBVA francés 

Luego de ello el pago de las cuotas se realiza entre el 1° y el 10° día de cada mes.

IMPORTANTE: Siempre que se realice un pago se debe remitir el comprobante por correo electrónico a: administración@fundacionpittera.com 

El asunto del correo debe decir “Pago de Diplomatura Adultos Mayores  ……………………..(mes)”

En el cuerpo del mail colocar, nombre apellido y DNI del estudiante. El pago luego del día 10 de cada mes tiene un costo de $1250 ARG. Y si no se abona al día 15 de cada mes, se da de baja al estudiante de la plataforma, que se da de alta automáticamente al regularizar el pago, pudiendo continuar normalmente con el curso.

 

C – ALUMNOS NO RESIDENTES EN ARGENTINA 

Valor de la matrícula: 50 DÓLARES AMERICANOS

 

BONIFICACIÓN: SI TE INSCRIBÍS ANTES DEL 8 DE FEBRERO, VAS A ABONAR UNA CUOTA MENOS.

 

PARA PREINSCRIBIRTE INGRESÁ TUS DATOS EN ESTE FORMULARIO

 

PARA CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN DEBÉS REALIZAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA:

Podés abonar con tarjeta de crédito, a través de MERCADO PAGO

IMPORTANTE: Siempre que se realice un pago se debe remitir el comprobante por correo electrónico a: administración@fundacionpittera.com 

El asunto del correo debe decir “Pago de Diplomatura Adultos Mayores ……………………..(mes)”

En el cuerpo del mail colocar, nombre apellido y DNI del estudiante. El pago luego del día 10 de cada mes tiene un costo de 50 DÓLARES AMERICANOS. Y si no se abona al día 15 de cada mes, se da de baja al estudiante de la plataforma, que se da de alta automáticamente al regularizar el pago, pudiendo continuar normalmente con el curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram